Propuesta del Banco Ciudad a los Comerciantes

Banco Ciudad
ESTIMADOS CLIENTES, ANTE LA PROBLEMÁTICA DELICTIVA DE LAS SALIDERAS BANCARIAS, ES CLAVE REDUCIR DRÁSTICAMENTE LA UTILIZACIÓN DE DINERO EN EFECTIVO EN LAS TRANSACCIONES COMERCIALES.
Mas allá de las medidas físicas que adopten los bancos para disminuir este flagelo, es necesario trabajar sobre alguna de las causas que los originan. Una de ellas es la gran cantidad de transacciones que se realizan en efectivo y por importes significativos.
El Banco Ciudad ofrece una serie de herramientas para evitar tener que utilizar dinero en efectivo en las transacciones diarias y operaciones comerciales:
  • Todo individuo que posea una cuenta en un banco accede a la red de cajeros automáticos (alrededor de 8.000 dispositivos en todo el país), lo que le permite disponer de dinero a toda hora y en distintos lugares.
  • También es posible debitar de forma automática el pago de servicios y otras cobranzas de empresas y organismos públicos.
  • Con la tarjeta de débito se puede realizar compras en comercios, sin costo adicional y con la ventaja de la devolución parcial del IVA y en muchos casos, con el beneficio de descuentos en los comercios.
  • Otra alternativa para no mover efectivo son las transferencias electrónicas: desde el Home Banking o la red de Cajeros Automáticos para importes menores o desde las sucursales bancarias para transacciones de gran volumen.
  • Para grandes operaciones, por ejemplo inmobiliarias, donde a veces es necesario mover dinero de un banco a otro, es posible la contratación particular de los servicios de las empresas transportadoras de caudales, cuyo costo es menor a $1.000.- por operación.
  • Otra opción es el cheque certificado, donde el banco certifica que el cliente tiene el dinero necesario para concertar la operación.
  • Existen, a disposición de nuestros clientes, salas de escritura, dentro del ámbito seguro de nuestras sucursales.
Todas estas opciones tienen un costo muy bajo comparado con los riesgos que se corren actualmente en materia de seguridad.
Desde el Banco Ciudad creemos que es fundamental dar a conocer estas herramientas para modificar los hábitos de la gente y que dejen de ser habituales las transacciones en efectivo. Más allá de todas las medidas físicas preventivas que se puedan disponer, consideramos que el uso masivo de los medios electrónicos de pago es la clave para terminar con el flagelo de las salideras bancarias en el país.
Banco Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario